sábado, 6 de junio de 2009

Eliminatorias: Que no se caiga en un pozo


Por Matías Ruffet.-La Selección Argentina recibirá a Colombia en un terreno de juego que no está a la altura del partido a disputarse, y buscará un triunfo que le permita mantenerse entre los primeros cuatro de la clasificación sin depender de otro resultado. Debutará Mariano Andújar, Verón estará desde el inicio y el tridente Messi-Agüero-Tevez será la carta ofensiva del equipo.
Desde que Diego Maradona declaró que "la cancha de Fiorito estaba mejor" que el césped del Monumental, recrudeció un debate sobre la importancia que, desde la AFA, se le da al seleccionado mayor. Contratos multimillonarios por publicidad, venta de más entradas y el fortalecimiento de un imperio que rueda con la pelota, atentan contra las posibilidades de los jugadores del equipo de Maradona.
Los recitales a los que el campo de juego del estadio Monumental ha sido "sometido" potencian las chances de los conjuntos que no quieren jugar la pelota al piso y se basan en la presión que genere errores del rival. Esta tarde, Argentina necesitará los tres puntos para mantenerse entre los primeros cuatro de las posiciones en caso de que Uruguay (hasta el momento en zona de Repechaje) le gane a Brasil en el estadio Centenario.
Después de la derrota ante Bolivia, Argentina quiere un cambio de imagen y fortalecer el vínculo con su público, por lo que deberá responder con firmeza en sus líneas, no descuidar las bandas ya que su rival tiene jugadores muy rápidos y, además, tendrá que estar atento a las condiciones del campo de juego. En Europa, el piso es clave para llevar a cabo ejecuciones rápidas y precisas con las que el balón corra con facilidad, ¿lograrán lo mismo hoy en el campo "minado" del Monumental?
Para afrontar con tranquilidad el encuentro ante Ecuador por la fecha 14 y no caer en ningún "pozo anímico", Argentina debería conseguir un triunfo esta tarde; el césped (el sano y el pintado) se erige como un factor preponderante. ¿La AFA arriesgará a los jugadores y el posible potencial del equipo hasta tanto no se de un resultado desfavorable en cancha de River? Hasta el momento, el equipo de Maradona parece ser, en los pasillos de la entidad que rige el deporte que apasiona a millones de argentinos, solamente una marca que se vende al mejor postor y no una prioridad.

2 comentarios:

  1. Recien vi el partido de Uruguay.. allà la situacion no es muy diferente a la nuestra... definitivamente parece la cancha de la esq der mi casa.. Horrible!

    ResponderEliminar