viernes, 5 de junio de 2009

Tenis: Richard Gasquet habló sobre su suspensión por Doping


París (Télam).- Cuatro semanas después de que se conociera su doping positivo por cocaína, el tenista francés Richard Gasquet rompió el silencio al otorgar una entrevista al diario deportivo L’Equipe en el que señaló que nunca consumió dicha droga.
“Ahora sé que esa noche alguna de las otras tres personas presentes me puso cocaína, que esa noche circuló por nuestra mesa. Comprendo las sospechas, pero lo repetiré las veces que sea necesario: nunca tomé esa porquería”, aseguro Gasquet a L’Equipe.
La estrategia del 23 del mundo y ganador de cinco títulos en su carrera pasa por negar una ingesta voluntaria y sostiene que fue contaminado por un beso con una mujer o que alguien le puso la droga en su vaso. Según expertos, la estrategia es poco creíble teniendo en cuanta la cantidad de cocaína encontrada en su sangre (1,45 microgramos por mililitro), lo que supera largamente lo permitido por la Federación Internacional (0,5 microgramos).
El “pequeño Mozart”, como se lo conoce en Francia, dio positivo en el Masters 1000 de Miami, torneo del que se retiró por lesión pero luego de asistir a una fiesta en una discoteca al día siguiente fue convocado para un control antidopaje sorpresivo por lo que corre el riesgo de ser suspendido durante dos años.
Gasquet, que dejó entrever que no debería ser sancionado por no haber participado del torneo, comparecerá ante la ITF en Londres el próximo 29 de junio y, dos semanas más tarde, el organismo que rige el tenis mundial dará a conocer su veredicto.
El tenista francés, de 22 años, escogió el coqueto marco del club Lagardere Paris Racing, dentro del Bosque de Boulogne, frente a Roland Garros para brindar una entrevista exclusiva al prestigioso diario deportivo. Lagardere, uno de los empresarios industriales más ricos de Francia, es el representante de Gasquet y puso a su alcance un nutrido grupo de abogados, dos expertos en comunicación y hasta un detective “para investigar el complot que sufrí esa noche”, dijo el tenista. Inclusive, L’Equipe reconoce que la entrevista fue releída y corregida por los abogados del tenista.

2 comentarios:

  1. A ver si te pones las pilas y me pones en alguna lista de favoritos "Juan Topo" eeeh

    ResponderEliminar
  2. LUCHO QUIERE ESTAR EN TODDAAAAAAASSSSS JJJOJOJO!

    ResponderEliminar